Canción actual

Title

Artist

Current show

Nina No Para !

08:00 23:59

Current show

Nina No Para !

08:00 23:59

Background

‘DMZ’ será serie: Ava DuVernay dirigirá la adaptación del estupendo cómic ambientado en la Segunda Guerra Civil estadounidense

Escrito por el 21/11/2020

'DMZ' será serie: Ava DuVernay dirigirá la adaptación del estupendo cómic ambientado en la Segunda Guerra Civil estadounidense

HBO Max ha encargado la adaptación televisiva de ‘DMZ‘, cómic de Brian Wood y Ricardo Burchielli publicado por Vertigo Comics, el extinto sello adulto de DC. Se trata de una adaptación de cuatro episodios que comenzará a rodarse en 2021.

Roberto Patino (‘Westworld‘) será el encargado del guion de esta adaptación que dirige Ava DuVernay, quien también tiene otra adaptación de DC en marcha (‘New Gods‘) y de la que no me cansaré de recomendar ‘Así nos ven‘. Lo que no se ha aclarado es si dirigirá toda la serie o tan solo el episodio piloto.

Rosario Dawson y Benjamin Bratt encabezarán esta adaptación que nos sumerge en Manhattan, que se ha convertido en zona desmilitarizada durante la larga segunda guerra civil que ha estallado en Estados Unidos. Una zona destrozada y dejada de la mano de Dios donde unos cuantos sobreviven como pueden mientras otros intentan lucrarse de la situación.

Bienvenidos a la zona desmilitarizada

Si en el cómic el protagonista era un periodista, en esta ocasión nos encontramos con una médico, la doctora Alma Ortega (Dawson) quien emprende una busca desesperada por encontrar a su hijo, perdido durante la evacuación de la ciudad. Por otro lado, Parco Delgado (Bratt) es el líder de una de las bandas más poderosas de la ciudad, dispuesto a gobernar el nuevo mundo.

Hon Lee, Freddie Miyares y Jordan Preston Carter completan el reparto de esta miniserie. El proyecto tuvo su piloto aprobado el pasado octubre, por lo que lo poco que hayan hecho ha debido convencer a la plataforma de Warner.

Y, la verdad es que, independientemente de los cambios respecto al cómic, me parece que la Nueva York desolada de ‘DMZ’ da lo suficiente de sí como para no quedarse ahí y montar una antología. Pero claro, habrá que conformarse con cuatro episodios.

De momento, Patino es consciente de lo rico de este mundo:

«DMZ ofrece un terreno de juego explosivo que, más que nada, ensalza la resiliencia de la comunidad y el espírituo humano. No puedo esperar a dar la bienvenida a los fans de los cómics y los nuevos espectadores a este mundo tóxico, evocador e inspirador.»

A ver si eso se ejecuta bien.


La noticia

‘DMZ’ será serie: Ava DuVernay dirigirá la adaptación del estupendo cómic ambientado en la Segunda Guerra Civil estadounidense

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Albertini

.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *